Máximo negociador de China visitara Taiwan

 Taipei, feb. 1 (CNA) Encabezando una numerosa delegación empresarial, el máximo negociador de China, Chen Yunlin, vendrá a visitar Taiwan a finales del presente mes, según el jefe de la cuasi-oficial Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés) con sede en Taipei.

     Chiang Pin-kung, presidente de la SEF, reveló que Chen, quien se desempeña concurrentemente como presidente de la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), con sede en Beijing, tenía el deseo de hacer un recorrido por el sur de Taiwan en su próxima visita.

     Sin embargo, Chiang no quiso revelar más detalles acerca de la proyectada visita de su homólogo chino, indicando sólo que tendría como propósito principal estudiar el ambiente de inversiones en Taiwan.

     Según informes circulados en algunos medios de comunicación, Chen encabezará a una delegación compuesta de unos 40 representantes de diversas empresas de China continental, incluyendo las especializadas en la energía, el acero, la LED, las logísticas e infraestructuras, en su próxima visita a Taiwan a ser realizada del 23 al 28 del presente mes.

     Durante su estadía en Taiwan, Chen participará también en una serie de seminarios sobre las técnicas de hacer negocios e inversiones en Taiwan a ser realizados en Taipei, y en los condados y ciudades sureños de Yunlin, Chiayi, Tainan y Kaohsiung respectivamente.

     Tanto la SEF como la ARATS son dos organizaciones cuasi-oficiales creadas por sus respectivos Gobiernos a principios de la década de los 90 para manejar todos los asuntos concernientes a los intercambios entre los dos lados del Estrecho de Taiwan a falta de relaciones oficiales. (Por Eva Feng y Rómulo Huang)enditem

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario