Los envíos de portátiles ASUS ha crecido un 60 por ciento en 2010

Taipei, febrero 11 (CNA) Después de registrar un crecimiento mayor al esperado en ventas de portátiles en 2010, la taiwanesa Asustek Computer Inc. espera un crecimiento más lento en las ventas de PC móvil y una cuota de dos dígitos del mercado de tabletas no son de Apple plataforma de este año, un ejecutivo de la compañía el viernes.


Las ventas mundiales de computadoras portátiles de Asustek ha crecido un 60 por ciento a 10,9 millones de unidades en 2010 de 6,8 millones de unidades en 2009, mientras que los envíos de sus netbooks Eee PC aumentado a 6 millones de unidades en 2010, un 11 por ciento de 5,4 millones en 2009, Asustek CEO Jerry Shen dijo en conferencia de inversores de la compañía.

El fuerte crecimiento, dijo Shen, fue impulsado principalmente por el mercado de Europa occidental, donde Asustek enviado 5.600.000 equipos móviles, incluyendo computadoras portátiles y PCs Eee, en 2010, en comparación con 3,9 millones de unidades en 2009.

El 44,6 por ciento de crecimiento en la región fue la más alta de los mejores jugadores de PC del mundo de cinco años.

En 2011, Asustek espera que sus ventas de portátiles con incremento del 28,4 por ciento a 14 millones, pero ve Eee PC números de envío permanecer plana.

Los envíos de placas base se espera un crecimiento del 5 por ciento año con año, después de bordes ligeramente a 21,6 millones en el 2010 de 21,4 millones de unidades en 2009.

Consultado sobre el plan de lanzamiento de los ordenadores de Asustek Eee tableta de notas, Shen dijo que la compañía de 10,1 pulgadas Eee Pad transformador está previsto que salgan a la venta en todo el mundo a principios de abril, seguido por el de 10.1 pulgadas Slider Eee Pad en mayo y el 7 pulgadas Eee Bloc de notas en junio.

Este año, Asustek tiene por objeto tener al menos un 10 por ciento del mercado mundial de no-tablet de Apple, que se prevé que enfoque de 15 hasta 20 millones de unidades, dijo.

"Hemos transferido la mitad de nuestra mano de obra en el departamento de teléfono Android, o 200 miembros del personal, al departamento de Eee de notas, que se espera contribuir al desarrollo de nuestra PC de la tableta y mantener un margen razonable bruto de los dispositivos", agregó Shen.

Dijo que los comprimidos se representan una proporción del 5 por ciento de los ingresos totales de la compañía en el segundo trimestre de este año y más del 10 por ciento en el tercer trimestre a medida que más productos se ponen en marcha.

Asustek lanzó su primer comprimido - el Eee Pad pizarra EP121 con una pantalla de 12.1 pulgadas y el sistema operativo Windows de Microsoft - en los Estados Unidos en enero, y la unidad tiene unas ventas mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda de los usuarios comerciales .

comprimidos de 10.1 pulgadas de la compañía, incluyendo el transformador y el control deslizante, se venderá principalmente a través de distribuidores, mientras que el MEMO de 7 pulgadas saldrá a la venta a través de operadores de telecomunicaciones para su uso en comunicaciones inalámbricas de banda ancha.
Asustek prevé que en el segundo trimestre de este año se venden alrededor de 80 por ciento de su PC tableta a través de distribuidores y el resto a través de operadores de telecomunicaciones, dijo Shen. (Por Jeffrey Wu) ENDITEM / lsShare |

0 comentarios:

Publicar un comentario