El presidente Ma hace tres deseos para el Año del Conejo

Taipei, febrero 2 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou, hizo tres deseos miércoles por el país en el nuevo año del Conejo, uno de los cuales fue para el despegue económico.
En dirección a Eva, su Año Nuevo Lunar, el presidente también dijo que desea ver un mayor dinamismo de Taiwán y de una sociedad cálida en la que las personas desfavorecidas que

reciben la atención y la asistencia que necesitan.

Al hablar en mandarín, Hoklo, hakka y lenguas aborígenes, Ma saludó a los peregrinos del país y expuso su visión para el desarrollo del país.

Durante 2011 su mensaje de Año Nuevo Día, recordó, habló sobre la creación de una década de oro que "sentar las bases para un siglo próspera segundo lugar en la República de China".

Con los esfuerzos concertados de la gente, el crecimiento económico de Taiwan ha alcanzado casi el 10 por ciento, su producto nacional bruto per cápita fue de casi 20.000 dólares EE.UU., y su desempleo se había reducido a 4,67 por ciento en diciembre pasado, Ma dijo.

Taiwán ha ido salir de la crisis financiera y recesión económica, dijo.

"A medida que disfrutar de una vida más ricos, también hay que ser agradecido y cuidar de los ancianos y los desvalidos de la sociedad", dijo el presidente.

Nueva Ma Año hablar Eva fue pre-grabado en una casa de reposo para ancianos en Taipei el mes pasado. Durante la grabación, las madres de edad avanzada, única y los pacientes discapacitados se les invitó a expresar un saludo a la opinión pública para un nuevo año feliz y próspera. (Por Lee Ming-chung y Lilian Wu) enditem / pc
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario