Superbacteria NDM-1 hace su aparición en Taiwan
Taipei, oct. 4 (CNA) Un camarógrafo taiwanés que fue herido de bala en Nueva Delhi, India, el mes pasado y recibió tratamiento médico de emergencia allí ha contraído la superbacteria NDM-1, reveló Shih Wen-yi, subdirector general del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) el lunes 4.

     En una conferencia de prensa, Shih dijo que el camarógrafo -- el primer paciente con dicha bacteria en Taiwan -- no había mostrado ningún símtoma de la bacteria.

     Si bien este hombre ha sido dado de alta del hospital, deberá reportarse al CDC semanalmente para los consiguientes chequeos. El nombre de la NDM-1 proviene de un tipo de enzima denominada "New Delhi metallo-beta-lactamase-1" descubierta por el equipo del profesor Timothy Walsh, de la Universidad de Cardiff, del Reino Unido, en algunas cepas de bacterias. La NDM-1 ha probado ser resistente a la mayoría de los antibióticos conocidos.

     La bacteria es transmitida principalmente vía las preparaciones de comida, el contacto entre personas y los procedimientos en los hospitales.

     La bacteria ha infectado a un sinnúmero de personas alrededor del mundo, siendo su principal epicentro de infección India y Pakistán.

     El CDC incluyó a la superbacteria NDM-1 en la lista de enfermedades comunicables en septiembre.

     El CDC pidió a los hospitales locales informar inmediatamente sobre cualquier caso sospechoso de la superbacteria NDM-1, especialmente de pacientes que hayan recibido tratamientos médicos en India o Pakistán.

     Shih urgió al público en general a no caer en el pánico ante la aparación del primer caso causado por la superbacteria NDM-1, aconsejándole mantener la buena costumbre higiénica de lavarse las manos frecuentemente, así como usar prudentemente los antibióticos.(Por Alex Jiang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario