Formosa Plastics pide disculpas por los daños ocasionados por el incendio en la planta de Chiayi
El director del Grupo Formosa Plastics (FPG, siglas en inglés) Wang Wen-yuan se disculpó públicamente el lunes por el incendio ocurrido el domingo en una planta administrada por la afiliada Corporación Nan Ya Plastics ubicada en el condado de Chiayi en la región sur de Taiwán.

Wang, quien es el jefe de la mayor empresa del sector privado de la isla, pidió disculpas a todos los residentes de Chiayi durante un encuentro con la magistrada del Condado de Chiayi Chang Hwa-kuan. Al mismo tiempo Wang indicó que Nan Ya Plastics realizará todos los chequeos de seguridad requeridos y tomará completa responsabilidad de los daños ocasionados por el incendio. Además Wang expresó ante los medios que las investigaciones sobre las causas del incendio se mantienen pendientes, enfatizando que por ahora se desconoce la precisa razón del incendio.

Dicho desastre empezó en horas de la mañana del domingo en la segunda planta de Nan Ya Plastics ubicada en la ciudad de Taibao en Chiayi. La fábrica es productora de papel sintético a prueba de agua de alta calidad. La extinción del incendió llevó alrededor de 17 horas, sin reportar pérdidas humanas. 
Chang indicó en una rueda de prensa antes del encuentro con Wang, que el incendió fue un grave incidente de seguridad industrial que causaó una severa contaminación en el condado, el cual es una de las principales áreas agrícolas de Taiwán. Chang indicó que los ciudadanos que puedan presentar evidencias de pérdidas por causa de contaminación, recibirán ayuda para pedir compensación a Nan Ya Plastics.
Por su parte el Ministerio de Economía manifestó el día lunes que se presentará un plan de cooperación con otras agencias, incluyendo la Administración de Protección Ambiental, para monitorear las operaciones de la industria petroquímica de Taiwán, esperando se implementado inmediatamente en caso de ser aprobado por el Yuan Ejecutivo.
RTI, CAN

0 comentarios:

Publicar un comentario