Taiwán se prepara para celebrar el 99 aniversario de la República de China
El 10 de octubre se celebrará el 99 aniversario de la República de China. La celebración del Día Nacional o también conocido como el Doble Diez, se llevará a cabo frente al Oficina Presidencial a partir de las 9:30 de la mañana. La ceremonia de celebración de este año se dividirá en tres
fases comenzando con la introducción, después tendrá lugar la celebración en si, y a continuación habrá un conjunto de actuaciones, siendo también parte del preludio para la celebración del centenario el próximo año.
El tema de la celebración de este año es “valorar la gratitud, aspirar a la excelencia, y promover la competitividad sostenible” y el Totem de la celebración estará inspirado en la unión y colaboración entre los taiwaneses, simbolizando las manos unidas.

Entre las presentaciones en la ceremonia se encuentra la actuación de las tres ramas del ejército como preludio a la celebración, y a continuación los veteranos cantantes Bai Jiali, Wang Zhilei y otros coros cantarán el himno nacional, seguidamente 10.000 estudiantes formarán un puzzle con las figuras de los caracteres chinos con el significado: “República de China, Feliz 99 cumpleaños, brillante centenario”.

El presidente del comité de preparación y presidente del Yuan Legislativo Wang Jin-pyng dijo: “Parte de la actuación estará representada por grupos escolares, junto con las agencias centrales y los gobiernos locales que además de demostrar los frutos de los 99 años de desarrollo de la República de China, también sorprenderá a los espectadores, para que todos celebremos juntos las actividades que supondrán el preludio para el centenario”.
Entre los invitados extranjeros que acudirán a la ceremonia estarán el presidente de Santo Tomé y Príncipe Fradique de Menezes, el primer ministro de las islas Salomón, los representantes de Gambia y Palau y los ministros y congresistas de Corea, Japón, Suiza y Mongolia, en total asistirán al evento alrededor de 263 invitados especiales del extranjero. También se contará con la presencia de los líderes de los principales partidos políticas de Taiwán.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario