Las exportaciones de este año podría romper el récord histórico
El Ministerio de Finanzas publicó el día 7 las estadísticas de la aduana respecto al comercio exterior de la isla entre enero y septiembre de este año, anunciando un crecimiento de 40% en su monto de exportación y un crecimiento de 51% en su importación. Finanzas señaló que el monto de exportación ha mostrado ser muy positivo, con un promedio de 23,5 mil millones de dólares estadounidenses mensuales
, y que se estima que el monto anual sería de 270 mil mollones de dólares estadounidenses, regresando a los números anteriores a la crisis económica y creando un nuevo récord histórico.

Debido a las pérdidas causadas por el tifón Fanapi, los montos del comercio exterior en setiembre han bajado en relación a agosto de este año, pero si se los compara con los montos del año anteior, las exportaciones y las importaciones tuviero un aumento de 17,5% y 25% respectivamente, siendo un crecimiento continuo de dos dígitos por 11 meses consecutivos. Las exportaciones e importaciones acumulados desde enero y septiembre de este año totalizaron 202,2 mil millones de dólares estadounidenses y 184 mil millones de dólares estadounideneses respectivamente, con un crecimiento de 40% y 50%.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario