FMI eleva su pronóstico del PIB de Taiwan para el 2010 al 9,3%
Taipei, oct. 7 (CNA) El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su pronóstico del crecimiento del real producto interno bruto (PIB) de Taiwan para el año 2010 al 9,3 por ciento, el porcentaje más alto entre lo pronosticado por todas las instituciones locales y extranjeras, adelantó el Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos (CPDE) el jueves 7.

     Christina Liu, presidenta del CPDE, organismo dependiente del Yuan Ejecutivo (Gabinete), dijo que el FMI había también estimado la tasa de crecimiento económico del país para los cuatro años del 2012 al 2015 en un 4,69 por ciento, un 4,9 por ciento, un 4,95 por ciento y un 5,0 por ciento, respectivamente.

     Todas las mencionadas cuatro tasas de crecimiento pronosticadas por el FMI son las más altas entre los cuatro dragoncitos asiáticos que incluyen a Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong, puntualizó Liu, añadiendo que de lograr ser alcanzado lo previsto por el FMI, Taiwan volvería a encabezar la lista de los cuatro dragoncitos asiáticos en términos del crecimiento económico desde el año 2012.

     Liu sostuvo que los grandes beneficios económicos y comerciales a ser producidos por el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) firmado entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, junto a las crecientes inversiones realizadas por el empresariado extranjero en la isla, podrían dar un mayor impulso al crecimiento económico del país.

     "No obstante, debemos todavía seguir trabajando duro y parejo para lograr hacer realidad lo vaticinado por el FMI", agregó Liu.

     El FMI dió a conocer sus últimos pronósticos concernientes al crecimiento económico de los principales países del mundo el miércoles 6, elevando la tasa de crecimiento económico de Taiwan del previamente pronosticado 7,7 por ciento al 9,3 por ciento, en comparación con el 9,2 por ciento previsto por la conocida sociedad de investigación y asesoramiento "Economist Intelligence Unit" (EIU, siglas en inglés) enseptiembre.

     El mencionado Fondo estimó también que la economía del país podría crecer en un 4,4 por ciento el próximo año, en comparación con el 4,69 por ciento de Hong Kong, el 4,55 por ciento de Singapur y el 4,48 por ciento de Corea del Sur.(Por Hsieh Chun-wei y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario