La Conferencia sobre la Industria de Defensa Taiwán-EE.UU 2010 inició en la noche del 3
La Conferencia sobre la Industria de Defensa Taiwán-EE.UU 2010 se inauguró en la noche del 3 en EE.UU., contando con la participación 140 personas, incluyendo funcionarios de ambos gobiernos, académicos y representantes del sector de defensa nacional.

El encargado de la organización del evento Rupert Hammond-Chambers expresó que dicho encuentro le provee una plataforma a los gobiernos y a la industria de defensa de ambos países para discutir temas relacionados a la seguridad y la defensa nacional. Además Hammond indicó que el encuentro de este año se enfoca en el tema de la amenaza que representa China Continental hacia Taiwán y el desarrollo asimétrico de la fuerza militar en el Estrecho.
El lider de la delegación taiwanesa en dicho evento y vice ministro de Defensa Nacional Yang Nien-zu expresó que con la celebración de dicha reunión se espera aumentar la cooperación y la amistad bilateral, al mismo tiempo discutir con EE.UU. las formas de reforzar la cooperación ante la transformación del mecanismo de la defensa nacional de Taiwán.
Al mismo tiempo Yang expresó que los aviones de la fuerza aérea están obsoletos y se espera que EE.UU. pueda proveerle a Taiwán los aviones F-16C/D lo antes posible, con el fin de garantizar la seguridad aérea de Taiwán y elevar la capacidad de defensa propia de la isla.
Por su parte Hammond expresó que confía en que EE.UU. podrá completar la provisión de dichos aviones a Taiwán antes de que culmine el primer periodo administrativo del presidente Barack Obama.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario