El presidente Ma indicó que Taiwán da suma importancia a la tecnología informática
El presidente Ma Ying-jeou el día 6 sostuvo un encuentro con el presidente de la Organización de la Industria Informática de Asia-Oceanía (ASOCIO, siglas en inglés) Looi Kien-Leong.
El presidente Ma indicó que la República de China, Taiwán, le da suma importancia a los países con alta tecnología informática,
ya que estos colaboran en el desarrollo de campos como la biotecnología, la energía verde o energía solar, que actualmente Taiwán también se encuentra desarrollando. El presidente Ma indicó que debido a los conocimientos básicos que poseen los diferentes países en este campo, es posible ayudar al sector de producción.
Ma dijo que Taiwán tiene ventajas en el sector de la tecnología informática, por lo cual propuso el proyecto del Centro de Oportunidad Digital de la APEC (ADOC, siglas en inglés) para ayudar a reducir la brecha digital en los demás países miembros de la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), proyecto que ha obtenido gran aceptación.

Por otra parte Ma indicó que la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre ambos lados de l Estrecho ha permitido que Taiwán se haya convertido en un punto clave en la economía de la región de Asia-Pacífico. Ma dijo que actualmente el gobierno promueve activamente la innovación, esperando que Taiwán se pueda convertir en un centro de innovaciones en el mundo, enfatizando que espera que estos esfuerzos ayuden a Taiwán a desempeñar un papel importante en la economía de la región.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario