El dólar taiwanés alcanza la mejor cotización desde agosto de 2008
Siguiendo la tendencia de apreciación de las monedas asiáticas, en el mercado de divisas de Taipei el cambio del dólar taiwanés por el dólar estadounidense se situó esta mañana en 30.9; a mediodía cerró en los 30.829 dólares taiwaneses, alcanzando un récord desde agosto de 2008.

Dicha cotización ha provocado un impacto en el sector de exportación, en respuesta el primer ministro Wu Den-yih manifestó su apoyo al presidente del Banco Central de Taiwán Peng Huai-nan y enfatizó que las estrategias de la entidad son capaces de proteger la seguridad de todas las industrias locales.
Wu Den-yih dijo lo siguiente:” Peng Huai-nan es un profesional reconocido, por eso podemos mostrar confianza en las estrategias que se adopten. Por una parte hace que el dólar taiwanés se mantenga al nivel apropiado, y que los precios se mantengan estables, y por otra parte mantiene la competitividad del Producto Interior Bruto e incluso de la industria exportadora, seguro que puede cuidar los dos aspectos”.
La presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo Económico Cristina Liu declaró que el mercado asiático se ha recuperado con más fuerza que el europeo o el americano, las divisas internacionales también se han desplazado desde occidente hacia Asia. Liu opina que la apreciación del dólar taiwanés favorece los precios de las importaciones.
Cristina Liu dijo lo siguiente: “La tasa de cambio representa la fortaleza internacional de una economía, especialmente si todos utilizamos dólares americanos indica que si el dólar se devalúa, la moneda asiática consecuentemente se aprecia. No debemos estar demasiado sensibles a la apreciación del dólar taiwanés, probablemente mucha gente sólo ve el impacto en la industria exportadora, pero no hay que olvidar que de hecho dentro de las exportaciones hay costes de importación y si el dólar taiwanés se aprecia las importaciones se abaratan, porque los costes se reducen”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario