EE.UU. evalúa demanda de defensa nacional de Taiwan
Washington, oct. 5 (CNA) La Administración Obama se encuentra actualmente realizando una amplia y general evaluación sobre la posible demanda de la defensa nacional de Taiwan en el futuro lapso de entre cinco y 10 años para determinar cuáles serán las armas defensivas que deban ser vendidas a ese país isleño, revelaron fuentes bien informadas el martes 5.

     Rupert Hammond-Chambers, presidente del Consejo Empresarial EE.UU.-Taiwan, dió a conocer esta noticia en el curso de una conferencia de prensa celebrada después de la clausura de la Conferencia Anual sobre la Industria de Defensa entre Taiwan y Estados Unidos, la cual tuvo lugar en Cambridge, Maryland.

     El contenido de la mencionada evaluación abarca las amenazas militares de China hacia Taiwan y la potencial demanda de combate de Taiwan para hacer frente a tales amenazas en los aspectos de la guerra informática y electrónica, entre otros, puntualizó Hammond-Chambers.

     Hammond-Chambers dijo que la venta de cazas F-16C/D y el elevamiento de los actuales cazas F-16A/B formaban también parte de la presente evaluación de Estados Unidos, destacando que ésta será la evaluación más profunda que se haya realizado en el curso de los últimos 10 años.

     Según Hammond-Chambers, todos los delegados de los dos países participantes en la conferencia de esta vez consideraron unánimemente que las amenazas militares de China hacia Taiwan existían todavía a despecho de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     El viceministro de Defensa Nacional de Taiwan, Yang Nien-dzu, quien estuvo también presente en la mencionada conferencia, dijo un día antes que además de solicitar la adquisición de 66 cazas F-16C/D, Taiwan le pediría también a la parte estadounidense ayuda para elevar el nivel de su escuadrilla de cazas F-16A/B en servicio activo.

     La Conferencia sobre la Industria de Defensa entre Taiwan y EE.UU. ha estado celebrándose anualmente desde el año 2002.

     Entre los funcionarios estadounidenses participantes en la conferencia de este año que tuvo lugar entre los días 3 y 5 de octubre se encontraron Beth M. McCormick, subsecretaria asistente de Estado para la defensa, el comercio y la seguridad regional, y Wallace Gregson, secretario asistente de Defensa para los asuntos de la seguridad de Asia y el Pacífico.(Por Jorge Liu y Luis Huang)Enditem
 

0 comentarios:

Publicar un comentario