Intel firmará memorandum con Taiwan sobre computación en nube
Taipei, oct. 6 (CNA) El mayor fabricante de chips de semiconductores del mundo, la Intel Corp., firmará un memorándum de entendimiento a finales del mes en curso con el Ministerio de Economía de la República de China (Taiwan), sobre el desarrollo de la industria de computación en nube en Taiwan, reveló el miércoles 6 un funcionario de dicho ministerio.

     El presidente y concurrentemente jefe ejecutivo de la Intel, Paul Otellini, llegará a Taipei el 28 del mes en curso para firmar el memorándum con el ministro de Economía, Shih Yen-shiang, indicó el funcionario que está involucrado en los preparativos del evento, y que prefirió mantenerse en el anonimato.

     Este será el tercer memorándum de entendimiento a ser firmado entre la Intel y el Ministerio de Economía de Taiwan para mostrar su intención de colaborar en el desarrollo de la industria de computación en nube en Taiwan.

     La Intel y el Ministerio de Economía de Taiwan firmaron anteriormente dos memorándums de entendimiento en el año 2005 y el 2008 respectivamente sobre el desarrollo de las tecnologías inalámbricas WiMAX en Taiwan.

     Tomando en cuenta que tanto la Microsoft como la IBM están dispuestos a establecer sus respectivos centros de investigaciones y desarrollo de las tecnologías de computación en nube en Taiwan, el funcionario añadió que el ministerio de Economía tratará activamente de convencer a la Intel a establecer también un centro similar en Taiwan.

     Muchas entidades investigadoras y manufactureras de Taiwan, tales como el Instituto de Investigación de Tecnologías Industriales y el Instituto de Industria Informática, han expresado su interés de participar en los diversos proyectos a ser realizados para las investigaciones y el desarrollo de tecnologías de computación en nube. La computación en nube, que significa la externalización del almacenamiento y la aplicación de los datos en línea, puede reducir efectivamente tanto los costos de operación como el riesgo sistemático de las compañías.

     La aplicación de la computación en nube representa una revolución vigente en la industria informática que facilita un gerenciamiento fácil, barato y eficiente de datos en términos de tiempo, además de su economía en el consumo de energía y de ser ambientalmente amigable. El gobierno de Taiwan está intensificando sus esfuerzos para desarrollar estas altas tecnologías, con la esperanza de que el valor de producción acumulado de este sector logre sobrepasar el nivel de un billón de dólares taiwaneses (unos US$30.950 millones) al año.(Por Lin Shu-yuan y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario