Defensa indica que la amenaza militar de China hacia Taiwán no ha reducido
El vice ministro de Defensa Nacional Yang Nien-dzu, expresó el día 4 que a pesar de que recientemente se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre ambos lados del Estrecho, la amenaza de China Continental que enfrenta Taiwán no ha reducido, sino que al contrario ha aumentado y por tanto Taiwán espera que EE.UU.
considere seriamente la venta de los aviones F-16CD a la isla.
Yang hizo dicho llamado durante su discurso en la Conferencia sobre la Industria de Defensa Taiwán-EE.UU 2010 que se lleva a cabo actualmente en Maryland. Yang indicó que en el mes de junio, ambos lados del Estrecho firmaron el ECFA dando un gran paso en la historia de las relaciones en el Estrecho, sin embargo en el mismo mes el ministro de Defensa Nacional de China Continental Liang Guanglie expresó que la distribución de la fuerza militar china se concentraba principalmente hacia Taiwán. Yang destacó que la actitud de Beijing difiere grandemente, lo que refleja que la amenaza de China a Taiwán no ha reducido y que al contrario ha aumentado.
Por otra parte Yang expresó que a pesar de que ambos lados buscan interactuar y avanzar de manera pacífica y se han logrado intercambios satisfactorios en diferentes campos, no significa que las diferencias entre ambos lados haya desaparecido, destacando que el pueblo taiwanés siente una profunda preocupación ante las intenciones de unificación por parte de China.
Yang enfatizó que a principios de año el Ministerio de Defensa de EE.UU publicó un reporte que indica que la defensa aérea de Taiwán es débil y que necesita reforzar la capacidad de defensa y ataque en este respecto. Por tanto Yang expresó que Taiwán espera que los medios estadounidenses ayuden a materializar la venta de los equipos militares necesarios para proteger la seguridad de la región.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario