Taller sobre oportunidades digitales se inaugura en Taipei
Taipei, oct. 5 (CNA) Un simposio sobre el programa "ADOC 2.0" iniciado por Taiwan para reducir la brecha digital de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) se inauguró el martes 5 en Taipei, bajo los auspicios de la Cancillería, el Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos y el Buró de Comercio Exterior.

     Alrededor de 300 representantes y expertos procedentes de las economías miembros del APEC, incluyendo entre ellas a Japón, Singapur, Corea del Sur, Chile, Indonesia, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia y Vietnam, se encuentran actualmente participando en el taller de dos días de duración para compartir sus exitosas experiencias en este campo.

     El progrma "ADOC 2.0", que ha estado siendo llevado a cabo con la ayuda del Instituto para la Industria Informática (III, siglas en inglés), tiene como objetivo ayudar a las economías miembros del APEC a establecer Centros de Oportunidades Digitales APEC (ADOC, siglas en inglés).

     Desde la implementación del mencionado proyecto en agosto del año 2004, Taiwan ha colaborado con Chile, Indonesia, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia y Vietnam para establecer un total de 56 centros de esta índole en esos países, habiéndoles ayudado también a entrenar a un total de 145 mil talentos juveniles en el campo de la informática y la comunicación.

     Según un comunicado de prensa emitido por el Buró de Comercio Exterior, "la reducción de la brecha digital" forma parte de los principales esfuerzos administrativos de todos los países del mundo entero.

     En el curso del mencionado simposio, los participantes intercambiarán puntos de vista sobre cómo encarar los diferentes desafíos que puedan surgir en el establecimiento de una sociedad digital en los países miembros del APEC y acerca del desarrollo de las potenciales oportunidades digitales para los grupos menos privilegiados así como las microempresas, pequeñas y medianas empresas.(Por Chang Liang-chih y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario