Turistas chinos alaban turismo médico de Taiwan
Taipei, septiembre 27 (CNA) Los miembros de un grupo de turistas chinos procedentes de la Provincia de Jiangsu elogiaron el lunes 27 los avances médicos de Taiwan después de recibir chequeos médicos en la isla en un viaje que combinó el turismo con los chequeos médicos.

     El grupo de turistas chinos llegaron a Taiwan el domingo 26 para un viaje de seis días, en el que 12 de ellos se sometieron a chequeos médicos generales en el Hospital Conmemorativo Shin Kong Wu Ho-Su en Taipei, alojándose en un hotel de cinco estrellas con fuentes termales localizado en el Condado de Taoyuan, en el norte de Taiwan.

     Algunos de los turistas chinos se sometirán a exámenes de imagen por resonancia magnética (MRI, siglas en inglés), tomografía por emisión de positrones (PET, siglas en inglés), y tomografía axial computarizada (TAC) de 256 cortes para chequear las señales de cáncer, y de las enfermedades cardiovasculares y cerebrales, tres principales factores de muertes en Taiwan.

     El paquete de viaje costará unos 100.000 dólares taiwaneses (US$3.125) por persona, que incluyen unos 50.000 dólares taiwaneses para los chequeos médicos, dijo Chuang Ming-chiu, presidente de la "Greatness Travel Service Co.", la agencia que está arreglando el viaje.

     Qin Jianwei, un miembro del grupo, dijo que había recibido similares chequeos médicos en China, agregando que el ambiente y los servicios que tuvieron en Taiwan fueron mucho mejores que los de China. Qin, un inversionista de bienes raíces y también operador de viajes, se trajo a toda su familia de cinco personas en este viaje.

     Por su parte, Zhang Minghung, un operador de viaje por 21 años, pronosticó que el turismo médico de Taiwan se convertiría en una de las mayores atracciones para los turistas chinos de mediano y alto nivel de ingresos. Si bien los países vecinos como India, Tailandia y Japón están promoviendo activamente su turismo médico, Zhang dijo que Taiwan era la mejor selección para los turistas chinos, pues no existía la barrera idiomática y los precios eran razonables. "Además, existen un cariño y una familiaridad entre los pueblos chinos y taiwaneses", añadió Zhang.

     Según Zhang, dos similares grupos turísticos provenientes de la ciudad de Nanjing y la Provincia de Jiangsu estarían llegando a Taiwan el próximo mes, esperándose que en el futuro, por lo menos dos grupos turísticos de China vengan a Taiwan cada mes para gozar de los servicios médicos de alta calidad de Taiwan.

     Ambos operadores de viaje urgieron al Gobierno de Taiwan a acelerar el permiso para las visitas individuales a Taiwan de los nacionales chinos, lo que según ellos, estimulará más los intereses de los turistas chinos por el turismo médico en Taiwan.

     Yaung Chih-liang, presidente de la Administración Nacional de la Salud de Taiwan, dijo en una conferencia médica en julio que Taiwan debería aprovechar sus excelentes recursos médicos para tratar de atraerse a los pacientes chinos, advirtiendo que si Taiwan no lograse tomar rápidas acciones para promover su industria de turismo médico, algunos médicos y hospitales taiwaneses se trasladarían a China para aprovechar la próspera demanda de dicho sector.

     Alex Hung, presidente del Club Médico Shin Kong, urgió al Gobierno a hacer más esfuerzos para promover el turismo médico de Taiwan y proyectarlo al mercado global, ya que éste era uno de los "poderes suaves con que cuenta Taiwan".(Por Jenny W. Hsu y Elisa Kao)ENDITEM
 

0 comentarios:

Publicar un comentario