El Instituto de Investigación Tecnológica Industrial de Taiwán consigue el premio de Wall Street Journal
El Instituto de Investigación Tecnológica Industrial (ITRI, siglas en inglés) el día 27 ganó el premio anual de innovación tecnológica Wall Street Journal, por su tarea en el desarrollo de  pantallas de alta calidad hechas con materiales flexibles o plegables. El concurso se encuentra este año en su 10ª edición y se han presentado un total de 597 propuestas de 30 países.
Además de obtener la medalla de oro el ITRI se posicionó en primer lugar en la categoría del consumidor de electrónica, por segunda vez
consecutiva, venciendo a Nokia Corp. y Ford Motor Co. El año pasado subió a esta categoría por el altavoz flexible del grosor de un papel. El Wall Street Journal describió la invención del ITRI como “técnica de fabricación que promete allanar el camino para el desarrollo comercial de pantallas de alta calidad con materiales flexibles”.
Lee Cheng-chung, co-responsable en el proyecto de investigación, en una entrevista concedida a la Agencia Central de Noticias afirmó que cuando los productores taiwaneses de paneles estaban por detrás de competidores extranjeros como Corea del Sur y Japón, el nuevo invento del ITRI puede ayudar a que en el futuro las compañías taiwanesas lideren el campo de pantallas flexibles de alta calidad.
Lee que también es director de la división del centro de pantallas del ITRI dijo que muchos países han estado intentando desarrollar las pantallas del grosor de una hoja de papel utilizando plástico en lugar de vidrio, pensando en que el plástico se puede doblar y se puede hacer más delgado, sin embargo no han sido capaces de quitar el plástico de la base sin dañar el panel.
Por otra parte el instituto ha desarrollado la llamada “debonding layer”, o lámina separadora que hace que esa división sea factible. El invento ha captado la atención de las compañías extranjeras, incluyendo a las principales competencias de Taiwán.
Lee dijo que los principales productores de paneles planos de Taiwán, como la AU optronics Corp., han empezado a utilizar la tecnología del instituto en sus líneas de producción y pronosticó que un lector electrónico que utilice la tecnología de ITRI saldrá al mercado en la segunda mitad del año. Lee dijo que se espera que el invento allane el camino para aparición de teléfonos inteligentes más delgados y plegables, ordenadores comprimidos, lectores electrónicos y pantallas más grandes.
Por último Lee dijo que los futuros paneles super delgados estarán también equipados con aplicaciones de videoconferencias y funciones táctiles, añadiendo que el instituto ya ha creado el modelo super delgado de pantalla táctil.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario