Taiwan calificado como 'mayormente libre' en derechos laborales
Taipei, septiembre 1 (CNA) La Freedom House calificó a Taiwan de "mayormente libre" en un informe respecto a los derechos laborables dado a conocer por dicha organización el martes 31.

     En el informe de "la Situación Global de Derechos de Obreros: Libre Mano de Obra en un Mundo Hostil", Taiwan y Japón, junto con otros 36 países, fueron incluidos en el grupo de "mayormente libre" --el segundo mejor en las cinco clasificaciones usadas por la Freedom House, una organización no gubernamental con sede en Washington D.C. que lleva a cabo investigaciones y promueve la democracia, la libertad política y los derechos humanos.

     Corea del Sur, Australia, Nueva Zelandia y otros 38 países recibieron la máxima clasificación de "libre", mientras que China, Singapur, Afganistán, Camboya y otros 22 países estuvieron en el grupo de "represivo"; y otros 14 países incluyendo a Myanmar, Laos, Corea del Norte y Vietnam recibieron el peor ranking de "muy represivo".

     Después de evaluar los sindicatos comerciales y la libertad de los obreros en 165 países, la Freedom House dijo que un tercio de la población global vivía en sociedades en que los derechos de los obreros mostraban un significante grado de represión. Los problemas substanciales se dan en cada región del mundo, excepto en Europa Occidental, teniendo lugar la mayoría de los graves abusos en el Medio Oriente y la antigua Unión Soviética, dijo la Freedom House.(Por Zep Hu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario