El presidente Ma indica que el ECFA ayuda en la internacionalización de Taiwán
El presidente Ma Ying-jeou sostuvo un encuentro con una delegación del Foro de Directores de Universidades de la World Technopolis Association y expresó que la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre ambos lados del Estrecho, ayudará a acelerado la internacionalización de la isla y a evitar que sea marginalizada. Además Ma expresó que la
cooperación con las universidades taiwanesas será de contribución para alcanzar dicho objetivo.
Ma expresó que los recursos naturales de Taiwán no son abundantes, por tanto los recursos humanos tienen doble importancia y que por esta razón el gobierno isleño hace mucho énfasis en el tema de la educación. Ma hizo referencia al Foro Económico Mundial que se llevó a cabo el año pasado, en el que participaron 133 economías, y entre las cuales Taiwán se ubicó en el sexto puesto en términos de competitividad.
Además Ma indicó que después de la firma del ECFA entre Taiwán y China a finales de junio, no sólo se ha acelerado la internacionalización de la isla sino que sino que también ha permitido la institucionalización del comercio entre ambos del Estrecho. Ma dijo que considera que en este proceso, la cooperación con las universidades del exterior también ha sido una forma de alcanzar dicho objetivo.
Ma dijo lo siguiente: “La firma del ECFA ayudará a acelerar la internaiconalización de Taiwán y a evitar la marginalización de la isla, además también contribuye a la institucionalización del comercio en el Estrecho que al mismo tiempo influye positivamente en el crecimiento económico y la apertura de la isla al exterior. En todo este proceso la cooperación con las universidades extranjeras también ha sido una importante estrategia para alcanzar dicha meta". 
Por ultimo Ma dijo que el gobierno isleño espera internacionalizar las universidades locales, y que a además de atraer a los estudiantes del sudeste asiáticos y demás regiones del mundo, también se espera la aprobación de la apertura de Taiwán a los universitarios de China Continental, destacando que el objetivo es permitir que los estudiantes del oriente asiático tengan más oportunidades de educación así como elevar la industria educativa isleña.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario