Taiwan busca apoyo int'l a su participación en la OACI
Taipei, sep. 27 (CNA) Taiwan se encuentra buscando activamente el apoyo de la comunidad internacional a su intento de sumarse como miembro observador a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuya 37ª sesión estará teniendo lugar entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre en su sede sita en Montreal, Canadá.

     El canciller Timothy C.T. Yang dijo que Taiwan seguía manteniendo este año su meta de "participar de manera significante" en las principales organizaciones a nivel internacional, incluyendo la OACI y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

     "La Cancillería ha pedido a todos los aliados diplomáticos de Taiwan y también a otros países amigos que hablen a favor de la adhesión de nuestro país en el curso de la inminente sesión de la OACI", puntualizó el canciller Yang.

     En cuanto a la postura de China continental respecto a la aspiración de Taiwan de adherirse a la OACI y a la CMNUCC, dos agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas, Yang dijo que las autoridades de Beijing no habían dejado ver todavía su posición al respecto.

     "A medida que las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan van mejorándose, las autoridades de Beijing deben darse cuenta del deseo común que tienen los 23 millones de habitantes taiwaneses de ser representados en las organizaciones internacionales", indicó Yang.

     Acentuando la importancia de los propios esfuerzos de Taiwan y del apoyo internacional, el Canciller dijo que todo el personal diplomático del país seguía haciendo sus mayores esfuerzos para granjearse el respaldo de la comunidad internacional para la participación del país en la OACI.

     Yang añadió que hasta el presente, la Cancillería había recopilado más de 100 reportajes de los diferentes medios informativos internacionales respecto a los esfuerzos desplegados por Taiwan para adherirse a la mencionada organización internacional.

     "Con el cada vez mayor respaldo internacional a nuestro intento de ingresar a la OACI, esperamos que nuestro país no tenga que tardar 10 años en alcanzar la meta como lo hizo para obtener el estatus de miembro observador en la Asamblea Mundial de la Salud", manifestó Yang.

     El Canciller dijo que Taiwan estaba estratégicamente situado en el centro de aviación del Este Asiático, con más de 270 vuelos ofrecidos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan cada semana, añadiendo que el número de los vuelos podría ser aumentado más aún en el futuro. (Por Emmanuelle Tseng y Luis Huang)Enditem
 

0 comentarios:

Publicar un comentario