MATZKA, Grupo de musica reggae y rock al estilo aborigen de Taiwan se presenta en Lima.
Matzka, un grupo de rock reggae que está compuesto exclusivamente por músicos aborígenes de Taiwán, se presentará por primera vez en el Perú. La banda se presentará los días 7 y 9 de octubre en las Discoteca Decibel y Voce, respectivamente.

En el 2008, un grupo de jóvenes aborígenes de Taitung, distrito ubicado en la costa sudoriental de Taiwán, decidieron integrar un grupo musical que además de identificarse con sus orígenes, también pudiese romper con las restricciones pentafónicas de la música local. Así, surgió el grupo Matzka.

A pesar de su corta existencia y experiencia, Matzka es un grupo que asciende rápidamente en el ámbito de la música del género indie de Taiwán, que cobra una creciente popularidad entre los jóvenes de las urbes. Sus canciones se encuentran llenas de humor y temas de la vida cotidiana.  La banda ganó el primer lugar de los Premios de Música de Taiwán en el 2008.  Ese mismo año fue la banda invitada del grupo de rock “Guns n’ Roses” en su presentación en Taipei, y ganó el primer premio en el Festival de Música Océanica de Fulong del 2009. 

El jefe del grupo y vocalista principal, Song Wei-nun, o Matzka, es el principal artífice de la creatividad musical de la banda.  Song adoptó el nombre artístico de Matzka, que en realidad es su nombre en lengua aborigen. Traducido al español, Matzka significa “pedernal” o “piedra para hacer fuego”, que por extensión también denota a una “persona de carácter violento”.
Los otros tres integrantes del grupo son: Chen Chin-sheng, baterista; Lo Chih-hui, guitarrista; y Wang Yu-hsiu, bajista. Chen Chin-sheng, más conocido como A-sheng, contribuyó al éxito del grupo Matzka con su dominio al frente de la batería.  El guitarrista Lo Chih-hui es un joven de la tribu paiwan y es un aficionado de los deportes.                                                            Wang Yu-hsiu o A-shio, es el encargado del bajo. De la tribu puyuma, ha mostrado interés en el canto desde muy temprana edad, y ha ganado varios certámenes de canto cuando era estudiante.
Matzka hará dos únicas presentaciones en Lima, el día 7 de octubre, a las 10:00 p.m., en la Discoteca Decibel (Av. República de Panamá 240, Barranco); y el día 9 de octubre, de 8:00 a 10:00 p.m., en la Discoteca Voce (Jr. Risso 326, Lince - esquina cdra. 21 Av. Petit Thouars).  El ingreso será libre para ambas presentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario