Santa Lucía seguirá apoyando causa de Taiwan
Taipei, sep. 14 (CNA) El primer ministro de Santa Lucía, Stephenson King, recibió en audiencia al canciller Timothy C.T. Yang el lunes 13, reafirmando que su país seguirá brindando su firme apoyo a la causa de la República de China (Taiwan), según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Taiwan en Castries.

     "A pesar de haber reanudado sus relaciones diplomáticas por espacio de sólo tres años, nuestros dos países han estado manteniendo estrechos lazos de cooperación en los campos de la educación, la salud pública, la agricultura y los deportes, entre otros", le manifestó King al Canciller de Taiwan.

     Haciendo hincapié en la reciprocidad de la cooperación entre los dos países, King destacó que Santa Lucía seguirá apoyando la aspiración de Taiwan para ingresar a las diferentes organizaciones a nivel internacional, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas.

     Por su parte, el canciller Yang le transmitió los atentos saludos del presidente Ma Ying-jeou a King, expresándole al mismo tiempo su profundo agradecimiento por la hospitalidad que le había dispensado durante su visita a ese país aliado.

     "Apreciando las relaciones bilaterales entre los dos países, la República de China continuará prestando toda la ayuda que esté a su alcance para acelerar el desarrollo de Santa Lucía", puntualizó Yang.

     Yang le pidió asimismo al Gobierno de Santa Lucía seguir apoyando la participación significante de Taiwan en las agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas, tales como la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

     Presentes en la audiencia estuvieron también el embajador de la República de China ante el Gobierno de Santa Lucía, Tom Chou, y el ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Rufus Bousquet.

     El canciller Yang, acompañado de su esposa, llegó a Castries procedente de Panamá para efectuar una visita tendiente a fortalecer más aún las relaciones bilaterales entre los dos países.(Por Lucas Wang y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario