Aerolínea No. 1 de Taiwan se suma a Alianza SkyTeam
Taipei, sep. 14 (CNA) Después de 10 años de sostenidos e incesantes esfuerzos, la mayor aerolínea internacional de Taiwan, la China Airlines (CAL, siglas en inglés), se convirtió el martes 14 en una de las aerolíneas miembros de la Alianza SkyTeam.

     El presidente de la CAL, Wei Hsing-hsiung, firmó con el presidente de la SkyTeam, Leo van Wijk, una carta de intención para participar en dicha Alianza en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en Taipei.

     La CAL es la primera aerolínea de Taiwan en unirse a la SkyTeam y su flota de aeronaves empezará a llevar el logo de ese grupo.

     "Después de sumarse a la mencionada Alianza, los destinos de la CAL aumentarán de los actuales 93 a los 898 mediante el compartimiento de código con otras aerolíneas miembros", dijo Sun Hung-hsiang, gerente general de la CAL.

     Sun estimó que las rentas de dicha aerolínea en términos del transporte de pasajeros podrían aumentar en un 2 por ciento después de su participación en la SkyTeam.

     "El ingreso de la CAL a la SkyTeam ayudará asimismo a reducir sus costos de operación debido a que las aerolíneas miembros pueden compartir las diversas instalaciones de mantenimiento", dijo Sun, añadiendo que además, la CAL podrá arreglar en adelante de manera más flexible su programa de vuelos.

     La SkyTeam, una de las tres principales alianzas de aerolíneas del mundo, fue fundada en junio del año 2000, ofreciendo actualmente unos 13.000 servicios de vuelo a 898 destinos en 169 países cada día.

     En la actualidad, dicha Alianza cuenta con 13 aerolíneas miembros, a saber: Alitalia, KLM Royal Dutch Airlines, Aeroméxico, Air France, Aeroflot, CSA Czech Airlines, Delta Airlines, Korean Air, China Southern Airlines, Air Europa, Romanian Air Transport, Vietnam Airlines y Kenya Airways.(Por Chao Hsiao-hui y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario