Primera Dama de Taiwan visita República Dominicana
Santo Domingo, sept. 2 (CNA) La Primera Dama de la República de China (Taiwan), Sra. Mei-ching Chow de Ma, llegó el miércoles 1 a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, iniciando su visita humanitaria a ese país caribeño y reuniéndose con los dos niños patrocinados por ella misma y su marido, el Presidente Ma Ying-jeou.

     Poco después de su llegada procedente de Haití, la primera parada de su actual gira humanitaria a los países caribeños, la Sra. Chow de Ma realizó una visita a una escuela elemental localizada en Villa Altagracia, en donde fue recibida cordialmente por el alcalde, quien le hizo entrega de la Llave de la Ciudad, el presidente del Consejo Municipal y una gran cantidad de ciudadanos de esa ciudad populosa dominicana.

     Durante las reuniones separadas que mantuvo con los niños patrocinados por la pareja Ma, la Sra. Chow de Ma regaló una bolsa escolar y algunos juguetes a la niña Ana, que tiene actualmente cuatro años de edad, y le obsequió un guante de béisbol y algunas pelotas de béisbol al niño Junior, quien tiene actualmente 11 años de edad.

     Tanto Ana como Junior pertenecen a dos de las familias menos privilegiadas económicamente. Al recibir los regalos entregados por la Primera Dama de Taiwan, Ana bailó alegremente con la bolsa escolar portada en su espalda y luego se sentó sobre las piernas de la Sra. Chow de Ma.

     Por su parte, Junior agradeció a la Primera Dama de Taiwan por sus preciosos regalos, mientras que la Sra. Chow de Ma alentó a Junior a venir a Taiwan para jugar en la liga profesional de béisbol algunos años más tarde.

     La Sra. Chow de Ma inició la gira humanitaria por Haití y la República Dominicana a finales del mes de agosto pasado en su capacidad de "embajadora de amor" de "Visión Mundial Taiwan (VMT)", una organización cristiana de caridad, y como presidenta honoraria de la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China (Taiwan).

     Durante su estadía en Haití, la Sra. Chow de Ma hizo recorridos por un reasentamiento temporal establecido por la "VMT Taiwan" en Puerto Príncipe, la capital del país, para albergar a los damnificados del devastador terremoto que sacudió a ese país caribeño el 12 de enero del presente año, y visitó también un asilo de huérfanos patrocinado por la Cruz Roja de Taiwan.

     Además, la Primera Dama de Taiwan se reunió con los 25 niños haitianos a los que la "VMT Taiwan" estaba patrocinando financieramente, y pasó momentos agradables con los cuatro niños haitianos que están siendo patrocinados por ella y su esposo a largo plazo.

     En la misma ocasión, y en representación de la "VMT Taiwan", la Primera Dama donó también unas 1.500 lámparas LED para uso de los estudiantes haitianos.

     Antes de su partida de Haití, la Sra. Chow de Ma visitó asimismo en Puerto Príncipe la oficina de la organización no gubernamental "Food for the Poor", una agencia de socorro con sede en los Estados Unidos, en donde vió una gran cantidad de arroz donado por Taiwan, y distribuyó personalmente comida entre la gente haitiana menos privilegiada. La Sra. Chow de Ma tiene proyectado terminar su visita en la República Dominicana el jueves 2 para regresar luego a Taiwan el 5 de septiembre.(Por Tseng Yi-hsuan, Jenny Hsu y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario