Taiwán reitera su objetivo de formar parte de las organizaciones internacionales
La 65ª Asamblea de las Naciones Unidas y la 37ª reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, siglas en inglés) se celebrarán independientemente los días 14 y 28 de Septiembrentre. El vice ministro de Relaciones Exteriores Shen Ssu-tsun al respecto declaró el día 2 que se invitará a los aliados diplomáticos a apoyar la iniciativa de Taiwán de formar parte de dichas
organizaciones y enfatizó que actualmente la isla ha buscado promover el entendimiento de sus objetivos entre las naciones, para reforzar su posición a nivel internacional y examinar las características de estas organizaciones internacionales.
Shen dijo lo siguiente: “Nosotros pensamos que una lógica basada en la comunicación puede transmitir mejor nuestras peticiones, puede ayudar a obtener la comprensión e incluso examinar la legitimidad de estos requirimientos. De esta manera podemos decir que el próximo paso será una acumulación de entendimiento de los demás países, este es nuestro enfoque. Así en estos dos procesos particulares, en la situación actual, nos parece que un diálogo razonable es la mejor manera de esforzarnos por obtener el apoyo de otras naciones”.
Por otra parte, ante la pregunta sobre el supuesto bloqueo de China a la entrada de Taiwán a las organizaciones internacionales, Shen comentó que Taiwán ya hizo público el año pasado su decisión de participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en la Organización Internacional de Aviación Civil, y agregó que confía que dicha situación será comprendida por China. Sin embargo Shen Ssu-tsun manifestó que el objetivo principal que se debe lograr es el apoyo de la sociedad internacional, hacer que el consenso tome forma progresivamente para responder a las esperanzas de Taiwán, para poder participar en las organizaciones internacionales con honra y dignidad.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario