Equipo de socorro de Taiwan listo para brindar ayuda a Nueva Zelandia
Taipei, septiembre 6 (CNA) La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwan sigue de cerca la situación en Nueva Zelandia después de que un fuerte terremoto azotó a partes de ese país el 4 de septiembre, y está lista para enviar a sus equipos de socorro en caso de necesidad, dijo un funcionario del Ministerio del Interior el domingo 5.

     Un temblor de magnitud 7,0 sacudió la Isla Sur de Nueva Zelandia el pasado sábado, dejando a cientos de personas damnificadas, destruyendo numerosos edificios e interrumpiendo el suministro eléctrico y otros servicios básicos.

     Una vez enterada del fuerte temblor, la Agencia de Bomberos impartió instrucciones a su equipo especial de socorro para estar listo a unirse a la labor de rescate de otras brigadas internacionales, dijo el funcionario.

     La agencia está al tanto de los últimos desarrollos en Nueva Zelandia vía el sitio web de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas, indicó el funcionario.

     A todo esto, el Gobierno de Nueva Zelandia dijo a la OCHA que la situación estaba bajo control, por lo que no había necesidad inmediata para pedir la asistencia internacional, añadió el funcionario.(Por Lee Ming-chung y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario