Ma Ying-jeou habla de mejorar el ambiente general y reforzar la cultura de la vida para impulsar la prevención de suicidios
El día 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El dia 6 el presidente Ma Ying-jeou asistió al evento “Ama la vida, empieza de nuevo” organizado por la Asociación Taiwanesa para la Prevención del Suicidio y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.
En el discurso que dirigió a los presentes Ma manifestó que en la tarea de ayudar a prevenir el suicidio, lo que puede hacer el gobierno es mejorar el ambiente general e incentivar el trabajo de los servicios sociales. 
El presidente Ma en su discurso expresó que actualmente él es presidente honorario de la federación Taiwan Lifeline International e indicó que a pesar de que el suicidio es un fenómeno global, y que no es producido por una sola causa, se pueden prevenir las enfermedades mentales o las tendencias al suicidio. Ma indicó que el número de suicidios en Taiwán ha disminuido año tras año tras alcanzar la cifra más alta en 2006 y que esperaba que este año pudiera disminuir hasta el nivel más bajo de los últimos años.
Ma Ying-jeou dijo: “ El año pasado fue particularmente preocupante, porque con el desastre del tifón Morakot, los psicólogos y los psiquiatras dijeron que un año después de las innundaciones era muy probable que hubiera una ola de suicidios. Por eso hasta este año, hemos estado nerviosos, sin embargo el resultado ha sido que en los primeros seis meses el número de suicidios ha disminuido respecto al año pasado en 250 personas, si esta tendencia se mantiene puede ser que este año lleguemos al nivel más bajo que se presentó en el 2007”.
El presidente Ma manifestó que en la tarea de ayudar a prevenir el suicidio, el gobierno puede mejorar el ambiente general, incluyendo la mejora del ambiente económico e incremento de los salarios, que también supone una ayuda en la prevención de suicidios.
Por otra parte, el presidente espera que se fortalezca la educación para la vida y hacer que los niños entiendan el valor de la vida, así como también el estímulo a la población para hacer más deporte y mantener una visión positiva, y que al mismo tiempo la sociedad preste más atención a los que tienen esta inclinación. Ma enfatizó que confía en que con el esfuerzo de todos, el nivel de suicidios de Taiwán con seguridad puede disminuir.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario