El gobierno estima que la tasa de desempleo será por debajo de 5% a fin del año
La Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas bajo el Yuan Ejecutivo anunció el día 23 que la tasa de desempleo de la isla se ubicó a 5,17% en agosto, bajando un 0,03% comparando con el mes de julio, debido a la mejora en la
economía; y si la economía continúa bajo estas líneas, a fines del año la tasa de desempleo podría alcanzar la meta prometida por el primer ministro Wu Den-yih, de ser por debajo de 5%.
El subjefe de la cuarta división de esta dirección de estadísticas Liu Tien-tsi dijo lo siguiente: “Por lo general la tasa de desempleo suele aumentar en el mes de agosto con respecto a julio, pero a casua del mejoramiento económico, la demanda del personal en el sector empresarial ha aumentado; éste fue el principal motivo de la baja en la tasa de desempleo
Por otra parte, Liu indicó que para llegar a la meta de tener una tasa de desempleo menor a 5%, se debe reducir la cifra de 20 mil desempleados o crear el mismo número de puestos de trabajo; y debio a que el cuarto trimestre suele ser de mayor actividad económica, es muy alta la posibilidad de alcanzar esta meta.
Actualmente los países con mayor índice de desempleo son: EE.UU. 9,6%, Canadá 8,1%, Inglaterra 7,8%, Japón 5,2%, Hong Kong 4,2%, Corea 3,4% y Singapur 2,2%.
Además de las bajas en la tasa de desempleo, el consumo interno en Taiwán sigue a la alza; en agosto las ventas mayoristas, minoristas y del sector alimentos y bebidas han sumado un billón 156 mil millones de dólares taiwaneses, siendo el tercer número más alto de la historia, acumulando una suba anual de 6,34%, de los cuales el crecimiento del consumo de alimentos y bebidas ha sido el mayor, con un incremento de 8,57%. Las ventas en los centros de compras también se han duplicado con respecto al mismo período del año anterior. Y por último, el monto de las ventas minoristas acumuladas entre enero y agosto rompió el record histórico el cual fue de 2 billones 285,4 mil millones de dólares taiwaneses.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario