Pdte. Ma urge una vez más a EE.UU. a vender cazas F-16C/D a Taiwan 
Taipei, sep. 23 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, instó el jueves 23 a una más estrecha cooperación entre Taiwan y los Estados Unidos en el área de la seguridad, incluyendo la venta de avanzados cazas F-16C/D de fabricación norteamericana al país isleño.

     "El Gobierno estadounidense ha aprobado las ventas de dos paquetes de armamentos por un valor combinado de unos US$13.000 millones a Taiwan en el curso de los últimos dos años para ayudar a elevar la capacidad de autodefensa del país", le manifestó Ma a Madeleine Bordallo, una diputada de Guam ante la Cámara de Representantes de EE.UU., en el Palacio Presidencial.

     El presidente Ma añadió que además de los paquetes de sofisticados armamentos aprobados, Taiwan esperaba también adquirir avanzados cazas F-16C/D de fabricación norteamericana para substituir a sus obsoletos cazas F-5.

     Taiwan le ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno de EE.UU. que apruebe la venta de 66 cazas F-16C/D; sin embargo, hasta el presente, las autoridades de Washington no han aceptado ni rechazado tal petición. El Primer Mandatario expresó asimismo sus cifradas esperanzas de que EE.UU. pudiera firmar un tratado de extradición con Taiwan e incluir al país en su programa de exención de visados en un futuro cercano.(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario