El gobierno establecerá un organismo que promoverá la igualdad de género
El presidente Ma Ying-jeou asistió el día 24 a la celebración del 50 aniversario de la Federación de la Asociación de Mujeres de Asia-Pacífico. En el discurso que el presidente dirigió para la ocasión indicó que personalmente valora la importancia de la mujer, y que desde que asumió el cargo tanto en los aspectos políticos, económicos y sociales se pueden identificar los resultados. En el futuro se presentará un proyecto de realizar enmiendas en la estructura organizacional del Yuan Ejecutivo en el que se incluirá una oficina de promoción de la igualdad de género, a cargo de la integración de los recursos al respecto.
Ma Ying-jeou indicó que el gobierno siempre ha llevado a cabo políticas de valoración de la mujer, y que desde la fundación de la República de China por Sun Yat-sen en 1912 se ha promovido el voto de la mujer; y en 1991 en la reforma de la Constitución se enfatizó la garantía de la seguridad para la mujer y se eliminó la discriminación de género, y promueve la igualdad de géneros.   

Ma Ying-jeou declaró, que desde que está en el poder se ha esforzado por llevar a la práctica las políticas de promoción de la mujer. En el campo político, actualmente el Comité para la Promoción de los Derechos de la Mujer bajo el Yuan Ejecutivo es el actual organismo consultivo, y que en el futuro se transformará en un comité para la promoción de la igualdad de los géneros; este organismo estará a cargo de planificación de políticas de igualdad de géneros, tendrá funciones consultivos, de inspección, y de intergación de recursos. Ma Ying-jeou dijo: “Este nuevo comité que establecerá el primer ministro se responsabilizará de la igualdad de género, ofrecerá consultas y supervisión, e integrará los recursos. Además este organismo tendrá presupuesto regular y funcionarios para promover e implementar estas políticas.

Por otra parte, en el aspecto económico se incrementarán los créditos para las mujeres emprendedoras. Hasta el momento, las solicitudes para las licencias y los subsidios por maternidad establecidos en mayo de 2009 y que se tramitan en el Consejo Laboral ya han alcanzado las 21.000 solicitudes.
Por último, el presidente indicó que el crecimiento de la población de muchos países desarrollados manifiesta un fenómeno de ralentización, y que la actual tasa de natalidad en Taiwán también es baja, esto explica que la natalidad no es sólo una cuestión personal, sino el gobierno debe tener en cuenta este fenómeno para establecer medidas al respecto, y para facilitar a las mujeres en cuestiones de maternidad.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario