Economía indica que el tifón Fanapi ha ocasionado pérdidas de alrededor de 3 mil millones de dólares taiwaneses en el sector industrial
El tifón Fanapi de categoría media trajo abundantes lluvias y vientos a Taiwán, especialmente a la región sur de la isla, ocasionando graves inundaciones en la zona y afectando principalmente a la industria petroquímica. El ministro de Economía Shih Yen-shiang expresó que debido a las
inundaciones las plantas petroquímicas en Kaohsiung se vieron obligadas a interrumpir la producción, y destacó que no sólo el sector de petroquímica se vio afectado por el tifón, sino también la industria de producción de tornillos y tuercas. Shih expresó que por ahora el ministerio ya ha enviado personal para inspeccionar las zonas afectadas por las inundaciones y que todavía se están realizando estudios y estadísticas sobre las pérdidas precisas que resultaron del tifón, y que por ahora se estima que pueden alcanzar un valor de aproximadamente 3 mil millones de dólares taiwaneses.  
El tifón Fanapi atravesó Taiwán por la región central, causando graves inundaciones en la región centro y sur de la isla, incluyendo los principales parques industriales de Kaohsiung en los que se encuentran las principales plantas petroquímicas de Taiwán y que se vieron forzadas a interrumpir la producción. El ministro Shih exresó que por el momento no hay cifras determinadas en cuanto al valor de las pérdidas.
Shih expresó lo siguiente: “Por ahora no sabemos cuál es la cifra exacta del valor de las pérdidas, sólo tenemos algunas estimaciones, se interrumpirá la producción por algunos días. El sector petroquímico es uno de los más importantes de la isla, por tanto la interrumpción de la producción en esta industria resulta en grandes pérdidas. El ministerio ya ha enviado personal para conocer la situación de las zonas afectadas, de esta forma podremos tener una idea del valor de las pérdidas causadas por este tifón”.  : 
De acuerdo a Shih en esta ocasión el tifón Fanapi ha ocasionado grandes pérdidas especialmente en el sector industrial de Taiwán, principalmente en el sector de producción petroquímica y de tornillos y tuercas concentrada en la región sur de Taiwán. Por otra parte Shih indicó que debido a que se ha cortado la electricidad en las diferentes zonas industriales, las plantas se han visto forzadas a interrumpir la producción, por lo cual Shih expresó que al restaurarse la electricidad, las industrias podrán recuperarse con más rapidez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario