El valor de los pedidos en el mes de agosto alcanzó cifras históricas
El Ministerio de Economía publicó el día 20 un informe sobre el valor de los pedidos extranjeros del mes de agosto que ascendió a 34 mil millones de dólares estadounidenses, que supone un crecimiento de 23,3%, creando así una marca histórica.
Según el análisis del ministerio, debido a la
temporada alta de productos informáticos y de comunicación y debido al lanzamiento del teléfono inteligente de la empresa Apple, la demanda de productos electrónicos de Taiwán registró en agosto un récord histórico y los pedidos provenientes de Estados Unidos alcanzaron un valor que supera 7,6 mil millones de dolares estadounidenses.
De acuerdo a Economía los primeros 8 meses de este año el valor de los pedidos extranjeros supera los 267 mil millones de dólares estadounidenses pasando así por encima de la cifra registrada en 2008 antes de la crisis económica y financiera mundial. El director del Departamento de Estadísticas bajo el Ministerio de Economía Huang Ji-shih expresó lo siguiente: “En comparación con el mismo periodo del año 2008 previo a la crisis económica mundial hay un aumento de más de 16 mil millones de dólares estadounidenses. Entre enero y Agosto de este año el valor acumulado ya superó las cifras del año 2008. que era considerada la mejor temporada de pedidos”.
Huang explicó que el valor de los pedidos en los meses de septiembre y octubre continuarán aumentando e inclusive indicó que existe la posibilidad de que se registre otro récord. Huang expresó que se espera que bajo efecto de la demanda a causa de las fiestas de Navidad de Estados Unidos, la Fiesta Nacional de China Continental y las políticas del gobierno chino para ahorrar energía eléctrica se estima que el consumo de productos electrónicos y computarizados crezca conllevando un aumento de los pedidos extranjeros.   
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario