MDN movilizará más elementos militares en el sur de Taiwan
Taipei, septiembre 20 (CNA) El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwan anunció el lunes 20 que unos 4.477 soldados adicionales y 315 unidades de maquinaria y equipos serán movilizados en el sur del país para acelerar los esfuerzos de rescate y limpieza después del paso del tifón Fanapi.

     Los soldados adicionales elevarán a 7.888 el número total del personal militar a ser enviado a las áreas gravemente dañadas por el tifón al fin de este día.

     La Oficina Central de Meteorología (OCM) levantó su advertencia de tifón a las 8:30 a.m. del lunes 20, después de que el tifón Fanapi, de categoría 3, salió de Taiwan con dirección a China. Fanapi recaló en Taiwan a las 8:30 a.m. del día anterior.

     Los fuertes vientos huracanados y las torrenciales lluvias dejaron a dos personas desaparecidas, y obligaron a miles de personas en los condados de Kaohsiung, de Nantou, de Chiayi, de Taitung, de Hualien y de Pingtung a ser evacuadas a los asilos temporales supervisados por las autoridades militares.

     En la ciudad y condado de Kaohsiung, miles de casas quedarongravemente inundadas, haciendo que la alcaldesa de Kaohsiung Chen Chu pidiera ayuda al Gobierno central.

     Funcionarios de la Oficina de Bienestar Social y sus oficinas distritales estuvieron distribuyendo artículos de emergencia y alimentos a las víctimas del tifón, mientras que la Oficina de Protección Ambiental envió también a 2.000 personas y 500 unidades de equipos para empezar inmediatamente las labores de limpieza, incluyendo la desinfección en las áreas afectadas.

     Según la OCM, la aldea Majia en el Condado de Pingtung sufrióel mayor volumen de pluviosidad, recibiendo 1.126 mm desde el 18 de septiembre, seguida por el pueblo de Gangshan en el Condado de Kaohsiung con 942 mm.

     El Consejo de Agricultura estimó que las pérdidas agrícolas totales podrían alcanzar los 266,93 millones de dólares taiwaneses (US$8,4 millones), siendo el Condado de Hualien el área más afectada.

     Para colmo de males, la OCM informó que el este de Taiwan fue azotado por un terremoto de magnitud 5,2 a las 11:17 a.m. del lunes 20, felizmente sin reportarse informes personales ni materiales.(Por Jenny W. Hsu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario