Taiwan admitido a la CIAT
Taipei, agosto 31 (CNA) Taiwan ha sido admitido a la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), en su capacidad de entidad pesquera cooperante bajo el nombre de "Taipei Chino", con derecho de votación respecto a la toma de decisiones de dicha organización, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

     Una delegación de Taiwan tiene proyectado participar en el próximo congreso de la CIAT que tendrá lugar del 27 del mes de septiembre al primero de octubre en Antigua, Guatemala, reveló la cancillería en su informe.

     Taiwan fue invitado por primera vez el año 1998 a participar en las negociaciones para su admisión a dicha organización internacional, y logró el objetivo después de realizar 10 rondas de diálogos con la comisión.

     La CIAT aprobó el 27 de junio del año 2003 una nueva convención denominada "Convención Antigua" junto con la resolución para admitir a Taiwan a la organización como una entidad pesquera cooperante bajo el nombre de "Taipei Chino", indicó la cancillería, añadiendo que la nueva convención entró en vigor el 27 del mes en curso.

     La CIAT informó oficialmente a Taiwan el 27 de este mes de su ingreso a la organización junto con otros 13 países en su capacidad de "No Partes Cooperantes".

     Establecida en el año 1950 en virtud de una convención internacional, la CIAT es responsable de la conservación y ordenación de las pesquerías de atunes y otras especies capturadas por buques atuneros en el Pacífico Oriental.(Por Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario