El presidente Ma indica que el gobierno hará mayor enfoque en la reducción de la brecha entre pobres y ricos
El presidente Ma Ying-jeou
El presidente Ma Ying-jeou el día 31 sostuvo un encuentro con los representantes de las empresas locales ganadoras del premio a la contribución en la creación de empleos. Durante el encuentro Ma expresó que con el crecimiento económico crece la brecha entre pobres y ricos en los países del mundo. Ma dijo que espera que la velocidad del crecimiento de esta brecha no sea tan rápida, porque de esta forma la mayoría de la población podría beneficiarse las ventajas del crecimiento económico.

El presidente Ma dijo que actualmente el gobierno se esfuerza en mejorar la situación económica del país, incluyendo la disminución del índice de desempleo, los proyectos de protección ambiental, y la integración económica regional. Ma enfatizó que estos proyectos no pueden beneficiar sólo a ciertas empresas o individuos, sino que debe ser una ventaja para la población en general.
Por otra parte Ma dijo que a pesar de que el año pasado la brecha entre pobres y ricos alcanzó el segundo nivel más alto en la historia de Taiwán, de acuerdo a las estadísticas, la recuperación económica de la isla basada en la demanda interna ayudará a reducir dicha brecha. Por lo cual Ma dijo que el gobierno hará mayor enfoque en este tema para que la mayoría de los taiwaneses puedan gozar de los beneficios del crecimiento económico.
El presidente Ma dijo lo siguiente: “¿De qué depende la reducción de la brecha entre pobres y ricos? Del aumento de los ingresos, los beneficios que ofrece el gobierno y un razonable sistema de cobro de impuestos. No importa de qué país se trate, con el desarrollo económico posiblemente crezca esta brecha. Nosotros tenemos que lograr reducir la velocidad y el volumen de este crecimiento para que la mayoría de los ciudadanos puedan gozar de los beneficios del crecimiento económico”.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario