Primera Dama de Taiwan visita orfanato de Haití
Puerto Príncipe, Haití, agosto 31 (CNA) La Primera Dama de la República de China (Taiwan), Sra. Mei-ching Chow de Ma, fue el foco de atención de los niños de un orfanato de Haití el lunes 30, al empezar las actividades de su primer viaje humanitario como Primera Dama.
Inmediatamente después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, Chow, acompañada de su hija Lesley Ma, visitó a los húerfanos bajo los cuidados de la "Solidarite and 

Fraternite", una escuela y orfanato local situado en Puerto Príncipe.
     El dúo madre-hija fue calurosamente acogido por los niños, que las saludaron cantando los himnos nacionales de la Rep. de China (Taiwan) y de Haití con el despliegue de las banderas nacionales de los dos países.

     Los niños también presentaron una danza tradicional de Haití para acoger a sus invitadas.

     Conocida por su apoyo al bienestar de los niños, la Primera Dama respondió a las muestras de bienvenida dando cariosos abrazos a los niños y tocando una flauta de barro que aprendió a tocar poco antes de su partida de Taiwan.

     La Primera Dama y su hija también les enseñaron a los niños cómo hacer una libélula de bambú, un juguete tradicional de Taiwan, y un postre: una gelatina de frutas.

     Durante su estancia en Haití, la Sra. Chow de Ma también se reunirá con los niños que están siendo patrocinados financieramente por ella y su esposo, el presidente Ma Ying-jeou, dijo un portavoz de la organización cristiana de caridad "Visión Mundial Taiwan" (VMT).

     La Primera Dama tiene proyectado visitar la organización no gubernamental "Food for the Poor", una agencia de socorro con sede en los Estados Unidos que mantiene una estrecha relación de asociación con Taiwan, y a los campos de refugiados para ofrecer su consuelo a las personas que quedaron sin hogar, víctimas del devastador terremoto que azotó Haití el 12 de enero de este año.

     En horas más tarde del mismo día, la Sra. Chow de Ma ofreció una cena, a la que asistieron distinguidos invitados como el embajador de Taiwan ante Haití, Liu Bang-zyh, el jefe de la misión técnica de Taiwan en Haití, Carlos Hsiang, numerosos comerciantes taiwaneses con operaciones en Haití y el personal de la Embajada de Taiwan en ese país caribeño.

     La Embajada explicó que debido a que la Primera Dama no estaba haciendo una visita estatal y el viaje era puramente con propósitos humanitarios, seguiría manteniendo su típicamente bajo perfil y no se reuniría con nigún funcionario gubernamental de Haití.

     La Primera Dama y su hija tienen proyectado terminar su visita en Haití el primero de septiembre para salir rumbo a la República Dominicana, para otra visita humanitaria de dos días de duración, teniendo proyectado regresar a Taiwan el 5 de septiembre.(Por Jenny W. Hsu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario