TAIWAN BUSCA PARTICIPAR EN LA ORGANIZACIÓN DE AVIACION CIVIL  INTERNACIONAL
Taiwán  está tratando de solicitar su ingreso como observador en la Organización Internacional  de Aviación Civil (OACI), cuya reunión  se realizará a fines del  presente mes de setiembre en Montreal, Canadá.
Taiwán es actualmente un importante eje del transporte aéreo regional y mundial y su exclusión de la OACI representa un gran vacío en la red mundial de la aviación, que trae consigo serias consecuencias en la seguridad mundial de los vuelos y en la conveniencia de los pasajeros; contradiciendo el principio de universalidad de este organismo internacional.
El pasado 29 de julio, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución, apoyando los esfuerzos de Taiwán para participar en la OACI como observador. La resolución solicitaba al ente administrativo de EE.UU. a ayudar a Taiwán a participar en este organismo de una manera significante.
En el 2008, Taiwán controlaba 1,47 millones de vuelos al año, 12 rutas internacionales y cuatro rutas nacionales, y casi 4 millones de turistas extranjeros visitaron Taiwán. 
A pesar de seguir los reglamentos de la OACI, no se ha permitido que Taiwán participe en sus reuniones o actividades, ni tampoco el apoyo técnico ni notificaciones sobre las revisiones a sus reglamentos; lo cual representaría una brecha en la seguridad de la aviación mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario