El Yuan Legislativo llevará a cabo la sesión extraordinaria esta semana, en la que se tratará el proyecto de enmienda sobre la ley del impuesto al tabaco y al alcohol, mientras que la Unión Europea ha manifestado su disconformidad y en los próximos días dará su respuesta al respecto. El viceministro de Finanzas Chang Sheng-ford manifestó que la
reducción del precio del vino de arroz no representa una amenaza a los intereses de la Unión Europea, y asimismo aseguró que el Ministerio de Economía seguirá negociando con la Unión Europea.
reducción del precio del vino de arroz no representa una amenaza a los intereses de la Unión Europea, y asimismo aseguró que el Ministerio de Economía seguirá negociando con la Unión Europea.
El Yuan Ejecutivo aprobó el día 15 de julio la propuesta de enmienda a la ley del impuesto sobre el tabaco y el alcohol. En el marco de esta enmienda, el descontento entre los países de la Unión fue motivado por el hecho de que el precio de una botella de vino de arroz se reduciría de 50 dólares taiwaneses a 25.
Chang indicó que Finanzas presentó el proyecto de enmienda de reubicar al vino de arroz de la categoria de bebidas alcohólicas destiladas a la categoría de vino de cocina y enfatizó que si otros países consideran este producto vino de cocina, por tanto Taiwán también tiene el derecho de hacerlo.
Por otra parte Chang declaró que el proyecto de enmienda tiene en cuenta la salud de la población y además está conforme con las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC, siglas en inglés). En el caso de que la Unión Europea continúe con sus cuestionamientos, Finanzas invitará a Economía a que se ponga en contacto con los respectivos encargados para continuar dicha negociación.
Asimismo Chang dijo que debido a que el vino de arroz, el whisky o el brandy son tipos de bebidas completamente diferentes, la reducción del precio del vino de arroz no influirá en la disminución del consumo de los otros tipos de alcohol. Chang concluyó alegando que para evitar los malentendidos, Economía explicará a los representantes de la Unión Europea que el vino de arroz o el whisky no sustituyen ni competen uno con el otro.
La Oficina de Comercio de la Comisión Europea manifestó el día 18 que esta propuesta dará a Taiwán un trato favorable. La Unión Europea considera que la reducción de precio propuesta por Taiwán va en contra del tercer requisito del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, siglas en inglés) y declaró que en el caso de que Taiwán continúe con la propuesta de reducir la tasa del impuesto al vino de arroz, se pondrán en contacto con la oficina económica, para mostrarle su preocupación y dar una respuesta oficial en caso de que sea necesario.
Estados Unidos y Europa consideran que el vino de arroz, el brandy, el whisky así como el resto de bebidas destiladas son sustititivas entre sí y productos del mismo estilo, por lo cual las personas que no pueden comprar bebidas más caras las sustituirían con el vino de arroz, por lo tanto no debe haber diferencia entre los impuestos.
RTI
0 comentarios:
Publicar un comentario