El Foro de Seguridad Alimentaria de la APEC empezará el 18 en Taipei

El Foro de Seguridad Alimentaria de la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), organizado por el Consejo de Agricultura, empezará el día 18 en Taipei con una duración de tres días. El evento contará con la presencia de 20 miembros y cerca de 100 funcionarios,
expertos y empresarios. Los proyectos discutidos en el evento serán remitidos al encuentro ministerial de la APEC que será celebrado en el mes de octubre.
El Consejo de Agricultura declaró que en los últimos años el precio de los productos alimenticios internacionales y el precio del petróleo han incrementado, y la seguridad de los productos alimenticios ha cobrado atención. Con el fin de proteger la seguridad de los productos alimenticios en la región de Asia-Pacífico y en respuesta a las directrices de los líderes de la APEC, el día 18 se llevará a cabo el Foro de Seguridad Alimentaria.
El Consejo de Agricultura señaló que entre 20 de los países miembros que participarán en dicho foro se encuentran Australia, Brunei, Canadá, Chile, China Continental, Taiwán, demás países, que enviarán un total de 100 funcionarios el sector agrícola a asistir al evento.
Los participantes del Foro tratarán los últimos asuntos relacionados con la seguridad alimentaria, sus nuevos retos y estrategias, la seguridad de los alimentos después de un cambio de ambiente, entre otras cuestiones.
En el tercer y último día del foro, se realizará una conclusión de las discusiones que se llevaron a cabo en los dos previos días del encuentro. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron en dicho evento serán remitidas a la primera edición del Encuentro Ministerial sobre Seguridad Alimentaria de la APEC, que se llevará a cabo en Japón en el mes de octubre.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario