EE.UU. apoya la participación de Taiwán en la Organización Internacional de Aviación Civil

El presidente de la Legislatura Wang Jin-pyng sostuvo un encuentro con una delegación conformada por miembros del Senado estadounidense liderada por Roland Burris. Durante el encuentro Wang y Burris intercambiaron ideas en el tema de la venta de armamento militar de EE.UU. a Taiwán, la participación de Taiwán en organizaciones
internacionales, la exención de visado estadounidense a los portadores del pasaporte taiwanés, entre otros temas.

Por su parte Burris indicó que apoya la venta de aviones de combate F16/CD y también la participación de Taiwán en la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, siglas en inglés). La delegación de Burris es la quinta delegación de senadores estadounidenses que viaja a Taiwán. 
El legislador del Kuomintang, Lin Yu-fang, quién también estuvo presente en el encuentro, señaló que Burris en el pasado firmó una resolución en apoyo a la participación de Taiwán en la ICAO y ha manifestado buenas intenciones a la isla. Además Lin indicó que en esta ocasión Burris también expresó apoyo a Taiwán en este respecto, que sumado a que anteriormente el vice asistente del Departamento de Estado de EE.UU. informó a Taiwán sobre el apoyo de EE.UU., la isla ve el notable apoyo de EE.UU.
Lin dijo lo siguiente: “Podemos notar que EE.UU. ha mantenido una estrecha comunicación con Taiwán en cuanto al tema de la participación en la ICAO. A pesar de que por el momento no es posible ingresar en el Convenio sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas, debemos continuar con los esfuerzos. La asamblea de la ICAO posiblemente se lleve a cabo en Canadá en el mes de octubre, así que ya nos estamos preparando”.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario