Wu Poh-hsiung y Hu Jintao se reunieron para tratar las direcciones del futuro del ECFA
El lider honorario del partido nacionalista Kuomintang (KMT) Wu Poh-hsiung viajó a Beijing  y se reunió el día 12 por la tarde
con el secretario general del Partido Comunista Chino y  el presidente de la República Popular China Hu Jintao para tratar el tema de los principios de las relaciones de ambos lados del Estrecho luego de la reciente firma del Acuerdo sobre el Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés).
En dicho encuentro, Wu informó al mandatario chino sobre las perspectivas del presidente Ma Ying-jeou sobre el futuro del Estrecho luego de la firma del ECFA, entre las que se encuentran incrementar la confianza mutua, buscar la empatía y continuar creando beneficios para ambas partes.    
De acuerdo a los medios, Wu Poh-hsiung sólo tiene esta reunión oficial programada en su viaje a Beijing, y es el primer encuentro oficial entre los líderes de los dos partidos gobernantes en Taiwán y China, luego de que la Fundación para Intercambios en el Estrecho y la Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwán firmaran el ECFA el 29 de junio.
La relevancia de este encuentro radica en que ambos gobiernos mostrarán su firme apoyo a la firma del ECFA y a las negociaciones posteriores; mientras que China Continental ha demostrado su buena intención, y espera que las negociaciones se completen lo más pronto posible. Por otra parte, la isla espera que a partir de este encuentro pueda agilizar las negociaciones sobre acuerdos para la protección recíproca de las inversiones en ambos lados del Estrecho.   
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario