estudiantes universitarios de Taiwan concluyen visita a El Salvador

Taipei, julio 15 (CNA) Una delegación compuesta por seis estudiantes de la Universidad Nacional de Taiwan concluyó el miércoles 14 su visita de dos semanas de duración a El Salvador, expresando su satisfacción de haber logrado obtener resultados verdaderamente fructíferos y comprometiéndose a seguir promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

     Bajo el "Proyecto de Intercambio Internacional de Jóvenes Embajadores" auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan), la delegación llegó a San Salvador, la capital de El Salvador, para participar en un programa de intercambios académicos que tuvo lugar del 5 al 13 del mes en curso en la Universidad de El Salvador.

     Durante la ceremonia de clausura del programa, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de San Salvador, todos los miembros de la delegación taiwanesa expresaron su satisfacción con sus logros obtenidos en las clases de dicho programa académico, revelando que las mismas habían ampliado su visión internacional, mejorado el entendimiento mutuo entre los estudiantes universitarios de los dos países y consolidado más aún la amistad entre los ambos lados.

     En el curso de la ceremonia, los estudiantes taiwaneses presentaron una serie de diapositivas para dar a conocer las actividades del intercambio académico y cultural que tuvieron lugar entre los estudiantes taiwaneses y salvadoreños en el curso de la realización de dicho programa.

     En las clases y los seminarios académicos incluídos en el programa, los estudiantes taiwaneses y salvadoreños discutieron sobre una gran variedad de temas, incluyendo a los sistemas políticos y educativos de los dos países, la cooperación bilateral y los esfuerzos desplegados para la protección del medio ambiente.

     Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en la ceremonia se encontraron también el embajador de la República de China (Taiwan) en El Salvador, Carlos Liao, el presidente de la Universidad de El Salvador, Dr. Rufino Quezada, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Schafik Handal Vega, y el director ejecutivo de la Secretaría del Sistema de Integración de Centro America, Edgar Chamorro Marín.

     Tanto el embajador Liao como el Dr. Quezada encomiaron la preparación y la calidad de los estudiantes taiwaneses y salvadoreños que participaron en el programa, y los alentaron a continuar sus esfuerzos tendientes a profundizar las relaciones de amistad entre los dos países.(Por Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario