acer  
es el tercer mayor vendedor de computadoras personales del mundo
Taipei, julio 15 (CNA) La mayor compañía productora de
computadoras personales de Taiwan, Acer Inc., estuvo clasificada como el tercer mayor vendedor de computadoras personales del mundo por el segundo trimestre del año en curso en términos de su cuota del mercado global, siguiendo a la Hewlett-Packard (HP) y a la Dell Inc., según un informe dado a conocer por la International Data Corp. (IDC), una agencia
rastreadora del mercado mundial de computadoras personales.

     La Acer logró vender un total de 10,24 millones de unidades en el período comprendido entre los meses de abril y junio pasados, representando el 12,6 por ciento de las ventas totales del mundo, mientras que la HP y la Dell lograron el 18,1 por ciento y el 13 por ciento respectivamente.

     La Acer estuvo clasificado como el segundo mayor vendedor global de computadoras personales en el primer trimestre del año en curso, con una cuota del mercado mundial del 13,6 por ciento, superando a la Dell, que tuvo el 13,3 por ciento de las ventas totales del mundo.

     A pesar de haber logrado un rápido crecimiento, la Acer bajó aún un puesto en las clasificaciones mundiales, debido a que su crecimiento registrado en el segundo trimestre fue un poco más lento que el ritmo mundial, indicó la IDC en su informe, indicando que la Acer logró un crecimiento del 20,8 por ciento en los tres meses comprendidos entre abril y junio pasados con respecto al mismo período del año pasado, mientras que el crecimiento mundial alcanzó el 22,4 por ciento.

     La Lenovo de China estuvo puesto en el cuarto lugar del mundo con una cuota en el mercado mundial del 10,2 por ciento para el segundo trimestre del corriente año, mientras que la AsusTek, otro principal productor de computadoras personales de Taiwan, compartió el quinto lugar del mundo con la firma japonesa Toshiba, con una cuota del mercado global del 5,3 por ciento.

     Con respecto a las perspectivas del mercado global de computadoras personales, la IDC pronosticó que la demanda continuaría siendo fuerte, particularmente en Europa, el Medio Oriente y Africa, a pesar de que algunos países en esas áreas habían estado teniendo problemas de deudas, y que seguían existiendo preocupaciones sobre la recuperación económica global.

     En otro aspecto, las demandas en los Estados Unidos y la región del Asia-Pacífico podrían ser relativamente un poco más débiles que las esperadas originalmente, añadió el rastreador del mercado mundial de computadoras personales.(Por Frances Huang y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario