Primera Dama llega a Barcelona para participar en Festival Grec
  Barcelona, julio 1 (CNA) La Primera Dama de Taiwan, Sra. Mei-ching Chow de Ma, llegó a Barcelona, España, el miercoles 30 en su capacidad de
directora honoraria del mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate", que presentará actuaciones en el Festival Grec del 1 al 4 del mes en curso. Acompañada por funcionarios de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, de facto embajada de Taiwan en ese país europeo, la Primera Dama fue saludada cordialmente por representantes de la comunidad taiwanesa en Barcelona a su llegada al hotel en donde estará alojada durante su permanencia en esa ciudad española.

     La Sra. Chow de Ma voló a Barcelona procedente de Italia, en donde participó en las actuaciones del mismo elenco taiwanés en los festivales de Tivoli, cerca de Roma, y de Ravenna, en el noreste de Italia, desempeñandose también como directora honoraria de dicho conjunto de danzas.

     Los bailarines del "Cloud Gate" llegaron a Barcelona unos días antes en preparación para sus actuaciones en el Festival Grec.

     Tanto la Sra. Chow de Ma como miembros de su escolta han estado manteniendo un bajo perfil y gran reserva sobre el itinerario de su visita a Barcelona.

     Un informante del "Cloud Gate" que preferió quedar en el anonimato reveló que la Sra. Chow de Ma participaría en la primera actuación de dicho elenco en el Festival Grec el jueves 1, y en la recepción que seguirá a la actuación.

     La Primera Dama aceptó desempeñarse como directora honoraria del "Cloud Gate" por primera vez a principios de este año, cuando acompañó al teatro de danzas en una gira por Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero del corriente año.

     La Sra. Chow de Ma dirigió después a los miembros del "Cloud Gate" para visitar Rusia a mediados de junio, en donde el elenco presentó con gran éxito la estupenda coreografía "Whisper of Flowers" en el Festival del Teatro Internacional de Chekhov del 10 al 13 de junio del año en curso.

     En Barcelona, el teatro de danzas presentará la coreografía titulada "Wild Cursive".

     La Primera Dama y su elenco tienen proyectado partir de Barcelona el 5 del mes en curso de regreso a Taipei.(Por Lo Yuan-shao y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario