Departamento de Asuntos del Estado de Estados Unidos afirmó que su país seguirá ayudando en la autodefensa de Taiwán
 En relación a las publicación del “Defense News” de los Estados Unidos que indica que tras la presión de China Continental,
Estados Unidos postergará la venta de armamento militar a Taiwán, Philip Crowley,
el portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos bajo el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el 30 de junio que EE.UU.
seguirá proporcionando ayuda a Taiwán en temas de defensa basándose en el Acta de Relaciones con Taiwán.
Crowley indicó que EE.UU. sólo necesita negociar con su contraparte Taiwán sobre la venta de armas a la isla, y que no necesita consultarlo con ningún otro país. Por otra parte,
Crowley anunció que meses atrás cerraron una venta y que las negociaciones entre ambas partes siguen vigentes, y que siguen evaluando las necesidades de la isla para su autodefensa. También dijo que la posición de Estados Unidos siempre ha sido muy clara y firme, destacando que no dudará en continuar ofreciendo ayuda aTaiwán en su capacitación y equipamiento militar .
La publicación “Defense News” de los Estados Unidos se basó en el anuncio de Rupert Hammond-Chambers, presidente del Consejo de Negocios de EE.UU-Taiwán, quien señaló que China puso presión a EE.UU. tras la venta de los aviones F-16 a Taiwán, y que Estados Unidos había pospuesto los procedimientos administrativos para la venta de otros tres equipos militares que serían descongelados y reportados en el Congreso estadounidense en primavera de 2011.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario