Primera Dama de Taiwan se reunen con celebridades de España.
Barcelona, julio 2 (CNA) La Primera Dama de Taiwan, Sra. Mei-ching Chow de Ma, se reunió con varias celebridades de los círculos políticos, artísticos y culturales en Barcelona el
jueves 1 en un cóctel celebrado después de la actuación realizada por el mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate" de Taiwan en el Festival Grec.

     La Sra. de Ma asistió al cóctel junta con el fundador del elenco, Lin Hwai-min, y los demás bailarines, en su capacidad de directora honoraria del teatro de danzas. El cóctel fue organizado por la oficina representativa de Taiwan en España.

     Francisco Hwang, jefe de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, expresó su agradecimiento a un número de congresistas, políticos y entusiastas culturales de España, que viajaron desde lejos para ver la actuación del "Cloud Gate" en el prestigioso festival de arte de Barcelona.

     La actuación del elenco "Wild Cursive", una danza lírica inspirada por la caligrafía china, atrajo la respuesta entusiástica de la audiencia, por lo que los bailarines tuvieron que salir al escenario repetidas veces para agradecer las llamadas de la audiencia al término del show.

     Hwang presentó a algunas celebridades españolas a Chow, incluyendo a Francisco Vano Ferre, presidente del grupo pro-Taiwan en el Parlamento español, y a Antonio Gutiérrez Molina, secretario general del mismo grupo.

     Entre la pléyade de invitados se incluyeron también a distinguidos funcionarios del gobierno municipal de Barcelona y representantes de los principales partidos políticos de España.

     Ésta fue la segunda vez que el elenco ha sido invitado a actuar en el conocido festival internacional anual que incluye las actuaciones de teatros, danzas, música y círcos recreativos.

     La Primera Dama de Taiwan, acompañada de su hija Ma Wei-chung, charló con los invitados en el cóctel y le pidió a Hwang presentar a todos y cada uno de los bailarines del elenco para hacer que ellos fuesen el foco de la atención en la ocasión. La Sra. Chow de Ma voló a Barcelona procedente de Italia, en donde asistió a las actuaciones del mismo elenco en los festivales de Tivoli, cerca de Roma, y de Ravenna, en el noreste de Italia, desempeñandose también como directora honoraria de dicho conjunto de danzas.

     Ella aceptó desempeñarse como directora honoraria del "Cloud Gate" por primera vez a principios de este año, cuando acompañó al teatro de danzas en una gira por Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero del corriente año.

     Cuatro meses más tarde, también acompañó a los miembros del "Cloud Gate" para visitar Rusia a mediados de junio, en donde el elenco presentó con gran éxito la coreografía "Whisper of Flowers" en el Festival del Teatro Internacional de Chekhov del 10 al 13 de junio del año en curso.

     La Primera Dama y su elenco tienen proyectado salir de Barcelona el 5 del presente mes para el regreso a Taipei después de que el elenco termine sus actuaciones en el Festival Grec que durará hasta el 4 del corriente mes.(Por Lo Yuan-shao y Elisa Kao)ENDITEM
 

0 comentarios:

Publicar un comentario