Taipei abre centro de servicios comerciales de Asia y del Pacífico. Taipei, julio 2 (CNA) El gobierno municipal de Taipei abrió el viernes 2 un centro de servicios económicos y comerciales de Asia y del Pacífico para ofrecer convenientes consultas a las personas interesadas en lanzar nuevos proyectos de inversiones en la capital del país.


     "El nuevo centro y el reciente lanzamiento de los servicios de vuelos directos entre el Aeropuerto Songshan de Taipei y el Aeropuerto Hongqiao de Shanghai son como dos alas que ayudarán a fomentar el desarrollo de Taipei como un nuevo centro comercial en la región asiática y del Pacífico", dijo el alcalde de Taipei Hau Lung-bin en la ceremonia de apertura.

     El nuevo Centro de Promoción Comercial y Económica de Asia y del Pacífico se abrió siguiendo a la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés), un acuerdo similar a un tratado de libre comercio, entre Taiwan y China el 29 de junio, que se espera ayude a fomentar la economía de Taiwan a través de las concesiones arancelarias de que gozarán las exportaciones de Taiwan a China.

     "El gobierno municipal de Taipei es el primero a nivel local en tomar la iniciativa para aprovechar el anticipado aumento en las oportunides comerciales y de inversiones después de la firma del ECFA", dijo Hau con orgullo.

     Citando a un informe realizado por la revista británica "Economist", Hau dijo que el nivel de educación de los ciudadanos de Taipei ha sido clasificado como el más alto del mundo, y la ciudad se convertirá en uno de los más prometedores destinos de inversiones en la región asiática y del Pacífico en la era post-ECFA.

     "Por lo tanto, hemos creado la nueva oficina de servicios para ofrecer consultas profesionales en diversos campos a los potenciales inversionistas de alrededor del mundo, incluyendo a los expatriados taiwaneses que tengan intenciones de hacer inversiones en Taipei", dijo Hau.

     La nueva oficina, localizada en el cuarto piso del Edificio de Servicios del Parque de Tecnología de Neihu en el distrito de Neihu de la ciudad, estará integrada por funcionarios altamente versados en los asuntos legales, de contabilidad y de bienes raíces, según Hau.

     "La oficina integrará los recursos del Gobierno central y reclutará a los expertos en los aspectos de derechos, de contabilidad y de bienes raíces para ayudar a los inversionistas extranjeros interesados en lanzar nuevos proyectos de inversiones en la ciudad", añadió Hau.

     Según el Alcalde, el ECFA no solamente inspirará a los comerciantes taiwaneses con operaciones en China a volver al país para hacer inversiones, sino que también atraerá a los conglomerados extranjeros a establecer bases de operaciones en Taipei, ayudando a aumentar la producción anual de la ciudad en unos 11.400 millones de dólares taiwaneses (US$356,25 millones) y creando unos 18.625 trabajos adicionales.

     En cuanto al posible impacto negativo que el ECFA pudiera causar sobre los sectores comerciales menos competitivos, Hau dijo que el Buró de Asuntos Laborales del gobierno municipal había establecido un grupo ad hoc para ayudarles a elevar sus estructuras industriales.(Por Johnson Sun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario