Pdte. Ma aboga por internacionalización de universidades taiwanesas
Taipei, julio 5 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el lunes 5 que las universidades en Taiwan no deberían de estar cerradas, sino más bien abiertas a los estudiantes y académicos extranjeros, a quienes les guste realizar sus estudios más avanzados en el país.
     Haciendo uso de la palabra en la reunión anual de los académicos miembros de la Academia Sínica, la máxima entidad académica de Taiwan, el Primer Mandatario indicó que Taiwan contaba con 164 universidades y un total de 1,37 millones de estudiantes universitarios, de los cuales los extranjeros representaban sólo el 1,5 por ciento del total.

     El Mandatario reveló que su Administración estaba determinada a promover más aún la internacionalización de las universidades taiwanesas, esperando que el número de estudiantes extranjeros pudiera llegar al más de 2 por ciento del total de estudiantes universitarios en Taiwan en los próximos dos años.

     "Todos los países están promoviendo la internacionalización de sus universidades," destacó el Mandatario, advirtiendo que Taiwan se hallaba regazado en el desarrollo de dicho aspecto.

     En los países del Sudeste Asiático, sólo un 30 por ciento de los graduados de las escuelas secundarias superiores tienen la oportunidad de matricularse en las universidades, indicó el Mandatario, pronosticando que una cantidad considerable de ellos tendrían vivo interés en venir a Taiwan a realizar sus estudios más avanzados, si las universidades taiwanesas pudieran ofrecerles programas académicos en inglés.

     En otro aspecto, el Mandatario dijo que lamentaba mucho la fuerte protesta sin precedentes organizada recientemente por el campo opositor en contra de permitir a los estudiantes de China continental a venir a Taiwan a realizar sus estudios en nuestras universidades.

     "Las universidades en Taiwan deben de convertirse en centros de estudios no solamente para nuestros propios estudiantes, sino también para los estudiantes y académicos extranjeros," enfatizó Ma. (Por Lin Shih-yu y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario