'Cloud Gate' cautiva audiencia en el festival en Barcelona
París, julio 5 (CNA) El mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate" de Taiwan fascinó a toda su audiencia con su actuación titulada "Wild Cursive" en el Festival Grec en Barcelona, España.

     La fiebre del fútbol por la copa mundial FIFA 2010 en Sudáfrica no disminuyó en nada la asistencia del público español al festival, ya que miles de entusiastas culturales concurrieron al Teatro Nacional de Catalunya llenando todas sus localidades para espectar las actuaciones del elenco "Cloud Gate" durante los últimos cuatro días.

     El influyente diario español "El País" publicó el 3 de julio un informe especial respecto a las actuaciones del elenco, destacando la presencia de la Primera Dama de Taiwan, Sra. Mei-ching Chow de Ma, quien acompañó al grupo en las actuaciones en calidad de directora honoraria.

     La actuación "Wild Cursive" es una danza lírica inspirada por la caligrafía china. Según el artículo del periódico español, los diestros bailarines del teatro de danzas obtuvieron una entusiástica respuesta de la audiencia y tuvieron que salir al escenario repetidas veces para agradecer las llamadas de la audiencia al término de cada show.

     Ésta fue la segunda vez que el elenco ha sido invitado a actuar en el conocido festival internacional anual, que incluye actuaciones de teatros, danzas, música y círcos creativos.

     La Sra. Chow de Ma voló a Barcelona procedente de Italia, en donde asistió a las actuaciones del mismo elenco en los festivales de Tivoli, cerca de Roma, y de Ravenna, en el noreste de Italia, desempeñándose también como directora honoraria de dicho conjunto de danzas.

     Ella aceptó desempeñarse como directora honoraria del "Cloud Gate" por primera vez a principios de este año, cuando acompañó al teatro de danzas en una gira por Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero del corriente año.

     Cuatro meses más tarde, también acompañó a los miembros del "Cloud Gate" para visitar Rusia a mediados de junio, en donde el elenco presentó con gran éxito la coreografía "Whisper of Flowers" en el Festival del Teatro Internacional de Chekhov del 10 al 13 de junio del año en curso.

     La Primera Dama y su elenco salieron de Barcelona el lunes 5 para regresar a Taipei al término de sus actuaciones en el Festival Grec que se celebró entre los días 1 y 4 del corriente mes.(Por Lo Yuan-shao y Elisa Kao)

0 comentarios:

Publicar un comentario