El director general de la Organización Mundial del Comercio indica que el ECFA ayudará a la economía de Taiwán.
El día 29 de junio Taiwán y China Continental firmaron el Acuerdo sobre el Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés). Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) indicó el día 4 que la firma del ECFA ayudará a las relaciones
comerciales e inversiones de la isla de Taiwán.

El 4 y 7 de julio la OMC está llevando a cabo el segundo Reviso a las Políticas Comerciales de Taiwán, en el que se discuten y evalúan las políticas comerciales de la isla. El viceministro de Economía, Lin Sheng-chung, estará presente en la reunión para presentar las políticas económicas taiwanesas en la OMC.

De acuerdo a los medios, Lin hablará sobre el apoyo de la isla al comercio multilateral, la profundización de las relaciones con los mayores socios comerciales de Taiwán y la promoción de los procesos de integración comercial regional. El gobierno taiwanés ha expresado anteriormente su apoyo al mejoramiento de las relaciones comerciales bilaterales y los procesos de integración comercial regional.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, indicó que la firma del ECFA ayuda a mejorar las relaciones entre ambos lados del Estrecho, reforzando la competitividad de la isla y ayudando a Taiwán a atraer la inversión extranjera. Lamy señaló que el flujo de la inversión extranjera directa será importante para la economía taiwanesa.

Dentro de las normas de la OMC, la firma del ECFA pertenece a la categoría de los acuerdos comerciales regionales. Lamy señaló que los gobiernos deben notificar a la OMC de los acuerdos comerciales firmados para realizar la revisión de los mismos conforme al marco de regulaciones de la OMC.

Los gobiernos de varios países y organizaciones internacionales han expresado su acojo ante la firma del acuerdo económico entre ambos lados del Estrecho.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario